top of page

Disminuir el Abandono Escolar y mejorar la Persistencia

Causas consecuencias y estrategias de intervención. En esta conferencia Joaquín Gairín Sallán y Patricia Olmos Rueda, ambos de España, compartiran con nuestra audiencia una mira diferente sobre este tena de vital importancia en la educación.



Título de libro presentado: Disminuir el abandono escolar y mejorar la persistencia.

Causas, consecuencias y estrategias de intervención.


Autores: Joaquín Gairin y Patricia Olmos

Editorial: Narcea Ediciones


El abandono escolar de los estudios, más allá de reflejar los condicionantes familiares, sociales y económicos que inciden en la formación, revela la incapacidad de los sistemas educativos para hacer realidad las expectativas e ilusiones de muchos de los estudiantes que transitan por el mismo. La inexistencia o baja eficacia de adecuados procesos de orientación y tutoría antes, durante y al finalizar los estudios, procesos de transición escolar poco conectados, mecanismos de soporte insuficientes para disminuir el fracaso escolar, profesorado poco implicado en las tareas de apoyo al estudiante o sistemas educativos más centrados en la selección que en el éxito del alumnado pueden explicar, que no justificar, la bolsa de jóvenes que fracasan en los estudios, que algunos los abandonen, y la pérdida de recursos invertidos en formación.


La obra, dirigida especialmente a estudiosos e investigadores, asesores, orientadores, directivos y profesorado de los sistemas educativos, busca así difundir el conocimiento existente, proporcionando los marcos teóricos y prácticos que pueden apoyar la intervención en los centros educativos.


Si te interesa contáctanos. ¡Comprá los libros desde la comodidad de tu casa o trabajo, nosotros te lo enviamos!



Te lo enviamos a tu domicilio o trabajo en todo el país

Al exterior consulte tarifas aplicables... te lo enviamos por DHL


Por Más y Mejor Educación!!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page